sábado, 1 de agosto de 2009

Metodologias de mantenimiento

Este es un pequeño resumen, para aquellos que quieren profundizar un poco en mi blog de mantenimiento.


Se dice que la estrategias de mantenimiento solo se diferencian por el nombre, pero al pasar del tiempo las necesidades de las industrias han ido cambiando y así cambian los métodos de hacer efectiva la meta.

Antes de los años 50, la orientación era el producto, porque la necesidad era poderlo generar y el objetivo de mantenimiento era reparar fallos imprevistos con acciones correctivas.

En los años 50-60, la orientación era estructurar un sistema de producción, el objetivo de mantenimiento era prevenir y reparar fallos con acciones planeadas.

En los años 61-80, la orientación era optimizar la producción, el objetivo de mantenimiento era operar bajo un sistema organizado con tacticas eficientes.

Entre los años 81-99, la orientación era mejorar lo indices mundiales, ser competentes, el objetivo de mantenimiento era medir costos, predecir indices, tener disponibilidad de equipos

Desde el año 2000, la orientacion industrial ha sido dirigida a hacer una produccion ajustada a la demanda, aplicando ciencia y tecnología de punta en mantenimiento y realizando una gestión y operacion de activos.

Se supone que cuando se alcanzan todos los niveles anteriores, se puede realizar una eficiente gestión de activos, la cual permite integrar todo el conocimiento y la mejores prácticas aprendidas con el fin de manejar con flexibilidad y éxito los activos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que esto de lo que hablan es de madurez en varias ramas de la ingenieria, por mas que estemos e el año 2009,debemos iniciar cada una de estas etapas ara poder tener exito.

Anónimo dijo...

Por el contrario yo creo que se puede iniciar dcon una estrategi que abarque toda la anteriores, de esose debe tratar